Todos los sabemos. El MANN-FILTER Maratón de Zaragoza tiene una naturaleza de reto. Todos y cada uno de los participantes tienen su meta, más o menos ambiciosa, pero que ha implicado mucha lucha, mucho esfuerzo, mucho entrenamiento. La Asociación Special Olympics Aragón quiere que esa lucha no tenga barreras, y no faltará, un año más, a la gran fiesta del running de Zaragoza.
Cuatro niños de Zaragoza (Daniel, Nerea, Sergio y Jaime), afectados por diferentes enfermedades raras o grandes discapacidades de la asociación somos Pera y de Tandem Solidario recorrerán los 42 kilómetros del MANN-FILTER Maratón de Zaragoza para eliminar las barreras sociales y darles visibilidad a pacientes y familiares.
Además, catorce jóvenes con discapacidad intelectual completarán los 42 kilómetros de la carrera realizando relevos de entre 5 y 15 kilómetros, según su preparación. Pilar, Sergio, Mercedes, Juanjo, Juan, Mario, Francisco, Sergio, Samuel, Iker, Jorge, Daniel, Anatoly y Josemari vivirán una jornada no podrán olvidar jamás.
Destacar a Anatoly Moliner, que tratará de completar su primer maratón, y José María Buetas, que intentará realizar un relevo muy extenso: nada menos que un medio maratón.
Todos ellos estarán muy bien acompañados, con dos personas invidentes de la asociación Tandem (Javier y Federico), que se unen al grupo de unos 70 voluntarios que les acompañará en este desafío que merece nuestro aplauso, desde el primer metro, y hasta la meta en El Pilar. Por eso, no dudéis en salir a las calles el domingo a darles ese merecido reconocimiento.
¡Gracias por elegir el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza con tan bonito propósito!