flecha
< Volver a Maratón

Reglamento

MARATÓN / 3 DE ABRIL 2022

Artículo 1

Información general

El próximo día 03 de abril de 2022, a las 8:30 horas, el Club de Atletismo Corre en Zaragoza y LAST LAP SLU organizan el MANN FILTER MARATON DE ZARAGOZA CAIXABANK, prueba homologada por la RFEA cuya salida y meta tendrán lugar en la Plaza del Pilar. La prueba se desarrolla bajo el reglamento de carreras de la RFEA y será Campeonato de España Absoluto y Master de la distancia.

Artículo 2

Horarios y categorías

La carrera se desarrollará sobre la distancia de 42.195 metros, habiendo sido medida y homologada por la Real Federación Española de Atletismo. Siguiendo normativa RFEA, habrá avituallamientos líquidos en los kms 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta. A partir del km 20 serán también sólidos.

Las diferentes categorías para el MANN-FILTER Maratón de Zaragoza Caixabank serán las siguientes:

Saber más

Artículo 3

Requisitos de participación

La participación queda abierta a toda persona mayor de 18 años.

La entrega de trofeos se realizará a las 12:30. Será condición indispensable para cobrar el premio la presencia del corredor en la entrega de premios en la hora prevista. De no ser así, no tendrá derecho a cobrar el premio.

El tiempo máximo para completar el maratón será de 5 horas. Se cerrará control en los pasos de media maratón (11:00 horas), km 30 (12:05 horas), y km 35 (12:40). Serán tanto miembros de la Policía Local como de la organización los autorizados para retirar a los corredores que no cumplan los tiempos de paso.

El circuito estará cortado al tráfico y serán solamente los vehículos oficiales acreditados los que puedan acompañar la prueba.

Artículo 4

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán de forma online en la web oficial del Maratón: www.zaragozamaraton.com. También podrá realizarse en las tiendas Running Zaragoza (C/Ricla 2), Deportes Zenit (C/María Guerrero 10) y Fartleck Sport (C/ Bretón, 46) en horario comercial.

Precios

  • Hasta las 23.59h del viernes 4 de marzo de 2022: 39 € (+4% de gastos de gestión)
  • Del 5 de marzo de 2022 hasta las 23.59h del martes 29 de marzo: 45 € (+4% de gastos de gestión)
  • Plazas: Se establece un límite de 2.000 corredores.

Habrá una lista de inscritos en la web de la carrera, recomendamos consultarla una vez realizada correctamente la inscripción.

En caso de no poderse realizar la prueba, los inscritos tendrán derecho al reembolso del importe de su inscripción menos los gastos generados hasta el momento o a una inscripción para la siguiente edición.

En ningún otro caso se devolverá el importe de la inscripción y/o otros gastos o servicios contratados.

Artículo 5

Dorsales

Los dorsales/chip se entregarán el viernes 1 y el sábado 2 de abril de 2022 en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Palacio de Congresos de Zaragoza, plaza Lucas Miret nº 1 50018, Zaragoza.

Podría ser que, dependiendo de la situación sanitaria del momento, se pudiera exigir algún certificado de vacunación o test relacionados con el COVID-19, siempre sería siguiendo las recomendaciones de Sanidad y en coordinación con el departamento correspondiente.

Saber más

Artículo 6

Seguros

Todos los participantes inscritos correctamente en la prueba estarán cubiertos con un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

La organización dispone del correspondiente seguro de responsabilidad civil.

La organización contratará un seguro de accidente deportivos para todos los participantes en la carrera teniendo en cuenta el RD 849/1993.

Saber más

Artículo 7

Aspectos técnicos

El Reglamento del Maratón de Zaragoza establece que el tiempo máximo para completar el maratón será de 5 horas. Se cerrará control en los pasos de media maratón (11:00 h), km 30 (12:05 h), y km 35 (12:40 h).

Serán tanto miembros de la Policía Local como de la organización los autorizados para retirar a los corredores que no cumplan los tiempos de paso.

El circuito estará cortado al tráfico y serán solamente los vehículos oficiales acreditados los que puedan acompañar la prueba.

Saber más

Artículo 8

Cronometraje y resultados

El control de tiempos y puestos se realizará mediante el sistema de chip, con validación del jurado FAA.

Habrá puntos intermedios en el KM5, KM10, KM15, en la MEDIA MARATÓN, KM25, KM30, KM35 y meta.

Los resultados del MANN-FILTER XIV Maratón de Zaragoza podrán verse en la página www.rfea.es en la sección calendario y en la web de la carrera www.zaragozamaraton.com.

Artículo 9

Servicios al corredor

  • Se dispondrá de ambulancia en la zona de salida / meta y en diversos puntos del recorrido.
  • Medalla conmemorativa a todos los llegados
  • Salida ordenada por cajones.
  • Animación del recorrido.
  • Liebres de carrera con tiempos de 3.00, 3.15, 3.30, 3.45, 4.00 y 4.15
  • Duchas, servicios, guardarropas y vestuarios en el Pabellón Deportivo Tenerías.
  • Bolsa del corredor con prenda conmemorativa y otros regalos de los patrocinadores y colaboradores.
  • Camiseta conmemorativa a todos los inscritos
  • Servicio de fisioterapia en meta, patinadores de apoyo en los últimos diez kilómetros.
  • Habrá avituallamientos líquidos en los kilómetros 5, 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y meta. A partir del km 15 habrá bebida isotónica y, a partir del 20, fruta y gominolas. Habrá geles en los kilómetros 15, 25 y 35.
  • Diplomas: Todos los participantes dispondrán en la página web de la prueba de su correspondiente diploma acreditativo de participante, con su tiempo oficial, tiempo neto y puesto.

Artículo 10

Aceptación

Todos los participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.

La firma de la inscripción de los participantes (y la inscripción en sí, en el caso de internet), implica haber leído, entendido y adquirido lo que a continuación se expone:

Saber más
Descargar reglamento maratón

Consulta los reglamentos de la RFEA